Secciones

jueves, 14 de abril de 2016

Batman: Saga del caballero oscuro

Tal como había prometido a finales de esta semana acabaría una de los dos sagas que había empezado, y por fin puedo comentar la primera de ellas. Como hace poco se estrenó Batman contra Superman, decidí ver la anterior saga de Batman (aunque Batman no sea interpretado por el mismo actor).
La primera película es Batman Begins, y en ella se cuenta el nacimiento y surgimiento de Batman interpretado por un genial Christian Bale (¡¿por qué ha tenido que dejar de ser Batman?!) Bruce Wayne es un joven que huye de su ciudad natal Gotham para deambular por el mundo hasta que conoce a su mentor interpretado por Liam Neeson el cual conseguirá que Bruce supere dos grandes traumas de su infancia, el miedo a los murciélagos y la muerte de sus padres. Pero su mentor tenía planes para Bruce que este no compartía y decide regresar a Gotham para intentar continuar el legado de su padre fallecido y que la ciudad vuelva a gozar de la seguridad de antaño puesto que está en manos de los corruptos. Así nace Batman, el justiciero de la ciudad que tratará por todos los medios de instaurar la paz y la justicia en la ciudad.

La segunda película, El Caballero Oscuro, sigue tratando sobre la lucha por la paz y la justicia de Gotham. En este caso luchando contra las bandas del crimen organizado. Pero entre todas ellas hay un extraño personaje que destaca por su inteligencia, su locura, y el terror y miedo que siembra a su paso, el Joker (el difunto Heath Ledger). Batman contará de nuevo con la ayuda del ingeniero Fox (Morgan Freeman), el teniente Gordon ( Gary Oldman) y el nuevo Fiscal del distrito (Aaron Eckhart).


Y por último, La Leyenda Renace. Al final de la anterior película asistimos a la caída en desgracia de Batman puesto que él asume la culpa de la muerte del Fiscal Dent. Este había hecho una gran labor ajusticiando a los corruptos y criminales de la ciudad de Gotham. Pero sin embargo, poco a poco las bandas organizadas y los criminales van apareciendo de nuevo, entre ellos, una ladrona astuta interpretada por Anne Hathaway, y el malvado y terrible Bane (un irreconocible Tom Hardy).  Esta situación obligan a Bruce a volver a Gotham, e intentar salvar a la ciudad una vez más, pero esto no será suficiente. ¿Será Batman capaz de volver a la ciudad que le dio la espalda y salvarla de nuevo?
De todas ellas, la segunda es la que sin duda más me ha gustado. El personaje del Joker es soberbio, fantástico. Nunca fui muy fan de Batman la verdad, pero gracias a esta saga ahora soy un poquito más. Como decía antes, lástima que Christian Bale no siga siéndolo porque creo que es un gran Batman.       

                                                                                                                        
Todas son muy buenas películas, Christopher Nolan raras veces defrauda y este no es el caso. De la primera me gusta la propia historia de cómo Batman se convierte en sí mismo.  De la segunda el Joker, y la aparición del Dos Caras (aunque me hubiese gustado que estuviese más tiempo, ¿realmente en el cómic dura tan poco?). Y de la tercera, la aparición de dos grandes aliados de Batman como son Catwoman y Robin. Además tiene un giro en los momentos finales a mi parecer bastante sorprendente (claro que jamás he leído los comics…) En cualquier paso me parece una saga muy recomendable.
Para Batman Begins  7,5                                                                                                                          El caballero oscuro un 8                                                                                                                             La leyenda Renace un 7

Lo que hace que el conjunto de la saga sea un 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario